24/4/11

Crónica de nuestra Semana Santa 2011

Como cada año, empieza nada más terminar la Semana Santa del año anterior, con sus cruces de Mayo, María Auxiliadora, Romerías en varias localidades y la Feria de Alcalá de Guadaira, des pues llega el verano, con él, las merecidas vacaciones, de mediados de Julio a finales de Agosto y a primeros de Septiembre nos incorporamos a los ensayos, donde a de más de repasar el repertorio actual se incorporan nuevas marchas tanto clásicas como propias y de ordinario, llegan los Reyes donde actuamos en la cabalgata de Alcalá de Guadaira el día 5 de Enero y en las cabalgatas del Distrito Este y Calle Silos el día 6 de Enero, llega febrero con los carnavales y ya va oliendo a incienso, la cuaresma esta aquí, conciertos en nuestro pueblo y en distintos de la provincia sevillana y onubense.
El día 9 de abril acompañamos musicalmente al Cautivo de Sevilla Este.
El Sábado de Pasión el quinteto de viento metal de la Agrupación acompaño con música de capilla al Stmo, Cristo del Perdón en el viacrucis que hace por la feligresía de la Inmaculada.
El Viernes de Dolores acompañamos musicalmente al paso de Nuestro Padre Jesús con la Cruz al hombro y Nuestra Señora de la Trinidad de Jerez de la Frontera.
El Domingo de Ramos como no podía ser de otra manera acompañamos al Stmo. Cristo de la Bondad de nuestra Hermandad de la Borriquita.
El Martes Santo las inclemencias meteorológicas impidieron que acompañásemos al Stmo. Cristo del Perdón de la querida Hermandad del barrio del instituto de nuestra ciudad de Alcalá.
El Miércoles Santo aun que nos mojamos un poco acompañamos musicalmente a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lora del Rio que hizo la estación de penitencia entera.
El Jueves Santo acompañamos musicalmente al Cautivo de Isla Cristina, hasta que se tuvo que refugiar en la Parroquia de los Dolores por la lluvia, ni decir que también mojamos.
El Viernes Santo en Vejer de la Frontera, después de acompañar a la corporación municipal hasta la parroquia y ponernos como una sopa de la tromba de agua que nos callo, la Hermandad sabiamente suspendía la estación de penitencia por las inclemencias meteorológicas, después de realizar un viacrucis dentro de la parroquia la Agrupación interpreto varias marchas para que dentro del templo se hicieran la presentación la Virgen de la Soledad y el Santo Entierro, como normalmente se hacen en la calle.
Desde aquí darle la enhorabuena a todos y cada uno de los componentes de esta Agrupación por el año tan magnífico que hemos pasado y que a partir del día 2 de Mayo empezamos un nuevo año lleno de nuevas y renovadas ilusiones y que esperemos que el año que viene nos respete la climatología.
Un abrazo para todos y todas.

No hay comentarios: