24/1/13

Presentación del cartel de Semana Santa 2013

La agrupación musical Stmo. Cristo de la Bondad tendrá el honor de amenizar musicalmente el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra de 2013. Se da la circunstancia de que en este año lo representado en dicho cartel será una composición de  nuestros sagrados titulares, puesto que este año la hermandad de la Borriquita será la encargada de anunciar la llegada de nuestra Semana Mayor.

Extracto de la noticia publicada en www.borriquitaalcala.com:



En el año 2006 nuestra hermandad protagonizó por última vez el cartel de la Semana Santa de Alcalá, que según acuerdo del Consejo de Hermandades, es rotatorio entre las mismas. Se da la circunstancia que también fue aquel el último en el que una fotografía ilustraba el cartel. Desde entonces hasta ahora el Consejo apostó por hacer una obra pictórica que engrandeciera el patrimonio común de las Hermandades. El criterio prevalece. Es una hermandad la que lo protagoniza cada Cuaresma, y es una comisión mixta del Consejo y la Hermandad en cuestión la que se encarga de la elección del pintor y el seguimiento de la obra y sus detalles. 

Pues bien, el turno le ha llegado de nuevo a la Hermandad quien recibió el encargo por parte de la Junta Superior tras la Semana Santa de 2012. En primer lugar se procedió a la elección del pintor que recayó por unanimidad en el alcalareño Claudio Sánchez. Claudio Sánchez es profesor de Arte en los colegios Salesianos de Alcalá y Carmona y desde hace más de 20 años imparte clases particulares de pintura, tienen un gran conocimiento de distintas técnicas pictóricas y aceptó el encargo de sumo grado y con mucha ilusión.
Es costumbre además que la Hermandad protagonista del cartel se encargue de la organización del acto de presentación del mismo.
En esta ocasión la presentación del cartel está fijada para el día 2 de febrero a las 21:00 h. en la Parroquia de San Agustín. El acto será conducido por el miembro de la Junta Permanente del Consejo y hermano de esta Hermandad, David Rivera López. La presentación del cartel y cartelista correrá a cargo del Diputado de Comunicación, Francisco Javier Baños Peinado. La ambientación musical correrá a cargo de nuestra Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad. También durante el acto se incluirán unos elementos audiovisuales que han sido producidos por nuestros hermanos Antonio Carlos Sanabria y Andrés Román Ríos. Presidirá el acto el Arcipreste D. Antonio Guerra, acompañado de la presidenta del Consejo, María José Gravalosa, el Delegado de Fiestas, Enrique Pavón y de nuestro Hermano Mayor.

No hay comentarios: