11/6/13

Recogida de Alimentos




El próximo viernes 14 de junio, a partir de las 18h,  la comunidad parroquial de San Agustín participará en la recogida de alimentos para los más desfavorecidos de nuestra localidad. Esta idea surgió ante la mala situación de abastecimiento que sufre Cáritas parroquial ante el alarmante incremento de solicitudes de atención. Tradicionalmente este tipo de recogidas se han realizado en épocas navideñas, pero desde hace algunos años la crisis ha provocado que se hagan en algunos otros momentos puntuales a lo largo del año.

La Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Bondad quiere unirse a esta causa y participará musicalmente en dicha recogida de alimentos.
Desde aquí rogamos a todos los que siguen nuestro blog que participen activamente en este acto acompañándonos o simplemente transmitiendo el contenido de este mensaje a sus familiares y amigos.

Meditemos todos acerca de la situación que nos rodea.

Os dejamos unas palabras de nuestro querido Papa Francisco de esta misma semana que esperemos os inviten a la reflexión:

"La cultura del desecho, del descarte, nos ha hecho insensibles también al derroche alimentario, que es aún más despreciable cuando en todas partes del mundo muchas personas sufren hambre y malnutrición.
El consumismo nos impulsa a desechar. Pero la comida que se tira a la basura es el alimento que se roba al pobre, al que pasa hambre" (Francisco, Papa)

No hay comentarios: