21/10/13

Crónica del sábado de la Fe

"Se suspende el Acto de la Fe". Esta es la frase con la que se puso fin a nuestra participación en la Magna de Huelva. Apareció la lluvia que, aunque esperada, tomó un cariz más continuo y abundante del que se barajaba. Un sábado de octubre en el que la Fe, tuvo todo el protagonismo.
Todo empezaba en nuestro local de ensayo entorno a la una de la tarde. Como si de un nuevo domingo de ramos se tratase, poco a poco fue llegando el goteo incesante de miembros de la agrupación musical a la esperada cita. Todos vestidos con brillante ilusión y relucientes camisas blancas con pantalones grana. En una mano la funda con la guerrera; en la otra, mochila con el resto de complementos; y en la cara una sonrisa nerviosa con las preguntas que todos nos hacíamos: "¿Qué se sabe?, ¿Están saliendo ya?..."
Sobre las dos menos diez, arrancó la expedición. En el autobús, el ambiente era optimista por un lado, y tenso por otro. Todo se convirtió en una explosión de júbilo cuando llegaron las primeras noticias por redes sociales: el Perdón está saliendo... y la Sentencia... y la Humildad preparándose para abrir las puertas...
Ganas tremendas ya de llegar y ponernos a hacer lo que mejor sabemos. Entramos en la capital y nos reciben unas gotas que se marcan en el amplio parabrisas del bus. "Tranquilos que estas gotas se esperaban". Nos bajamos y empezamos a repescar cada uno de los instrumentos. A colocarnos las guerreras. A sacar los plumines rojos. a colocarnos las golas. Todo casi listo.

Primer contacto con la Hdad de la Borriquita: "Ya estamos aquí. ¿Cómo está la cosa?". La respuesta, seria pero esperanzada: "Hay que esperar. Estamos esperando noticias del Consejo. Os avisamos en cuanto sepamos la hora de salida".
La lluvia aprieta y empezamos a mirar hacia arriba desconcertados. Se oyen tambores a lo lejos, pero que cada vez se acercan más. El Señor Resucitado pasa delante de nuestro "campamento base", a un ritmo nada halagüeño... paso de mudá.
Seguimos esperando cada vez más nerviosos, y cada vez más cerca de la Parroquia de San Pedro. Junto a compañeros de la banda de cornetas Gran Poder de Coria, esperamos que las respectivas hermandades tomen la decisión más importante.
Llegan malas noticias: el Prendimiento se ha vuelto. Y la Cena. Y el Cautivo. Y la Humildad. Otras se refugian, como el Perdón o el Resucitado. Esto pinta muy mal.
A las 17.05h llega la llamada de la Hermandad de la Borriquita: "El consejo ha suspendido el Acto de la Fe en la plaza de las Monjas. Hay hermandades que todavía se están planteando salir, pero nosotros hemos tomado la decisión de no hacerlo. Y más porque barajamos que a las 20h vuelve la lluvia con más fuerza."
La decisión está tomada. Es dura. Es un mazazo en toda regla, tanto para ellos como para nosotros. Pero es una decisión acertada y coherente en todo caso.
La desilusión nos acompañó todo el recorrido de vuelta. Aunque también llevábamos en nuestro particular maletero la alegría del trabajo bien hecho, el reconocimiento de todos, el orgullo de un esfuerzo fructífero, y en general la sensación de la grandeza de nuestra agrupación.

Desde aquí nos gustaría agradecer el magnifico trato que recibimos en todo momento por la querida Hermandad de la Borriquita de Huelva, y agradecer en especial a su Hermano Mayor y a todos los miembros de su Junta de Gobierno la confianza depositada en esta agrupación y felicitarles por la gestión de la misma.

También agradecer a los acompañantes incondicionales de nuestra formación, a nuestros familiares y amigos que una vez más nos acompañaron en todo momento y nos apoyaron en los malos momentos.

Y por supuesto a todos los miembros de esta Agrupación Musical por su comportamiento, esfuerzo y trabajo bien realizado. Somos una gran familia.

Cuadro entregado a nuestra agrupación por parte de la Hermandad


Para más información de la crónica del día: http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=88956


No hay comentarios: