24/9/14

Nuevo contrato: Clemencia y Fe

Nuestra agrupación musical ha firmado contrato con la Asociación de fieles Clemencia y Fe, de Sevilla para acompañarlos musicalmente en su salida procesional, en el sábado anterior al llamado domingo del pregón de semana santa 2015.

Se trata de un gran paso de misterio, donde aparece la impresionante imagen del Santísimo Cristo de la Clemencia acompañado de María Santísima de Fe y Entrega.

Los orígenes de esta Asociación se sitúan en el Colegio Virgen Milagrosa de Sevilla, por iniciativa de un grupo de padres y profesores para dar continuidad a la formación y espíritu religiosos de los jóvenes que terminaban sus estudios en el Colegio. Se funda el 13 de Mayo del 1986.

La Imagen del Santísimo Cristo de la Clemencia es bendecida el 6 de Junio del 1987, fecha desde la cual reside en la Capilla del Colegio Virgen Milagrosa.

Tras la negativa del párroco de la Iglesia de San Felipe de Neri a acoger a la Asociación, se trasladaron de sede parroquial a la Iglesia de Sta. Mª de las Flores y San Eugenio en 1990.
La imagen de la Virgen se bendijo en 1992 en la Capilla del Colegio La Salle Felipe Benito.

Tanto la imagen de la Virgen como la del Santísimo Cristo de la Clemencia reciben actualmente culto en el Oratorio situado en C/Quiroga nº3 (fuente: Facebook de la Asociación Clemencia y Fe)

Para más información:  página de Facebook de Clemencia y Fe

No hay comentarios: