UNIFORMES


UNIFORME DE GALA

El uniforme de gala de la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Bondad, se inspira en el Uniforme de Gala de la Guardia Real Española, un uniforme de época, réplica de los uniformes que en tiempos del Rey Alfonso XIII utilizaba el Ejército español. 

El uniforme de la agrupación está formado por guerrera azul turquí con cuello grana y botonadura dorada, ajustada con cinturón en dorado y detalles en rojo. El broche del cinturón es de forma cuadrada, en metal dorado y muestra en el centro el escudo de la Hdad Sacramental del Stmo. Cristo de la Bondad y Ntra. Sra. de la Oliva, a la que pertenece la agrupación, y que da nombre a la misma. El pantalón es grana con doble banda azul de 25 mm;  como prenda de cabeza, el tradicional ros de color marfil con esprit de plumas de color rojo. La hombrera de la guerrera es de metal plateado con detalles de color dorado como son la corona real, el escudo de la ciudad de Alcalá de Guadaíra, así como ramas ornamentales en alusión al domingo de ramos. Los cuellos van rematados con coronas reales en metal dorado, y al cuello se lleva colgante con cadena una gola de metal dorado en forma cóncava. En el pecho, al lado izquierdo, aparece un broche en metal plateado representando la medalla de hermano de la corporación. Los zapatos son de charol negro.


Fotografías: Andrés Ríos

 Detalle del cinturón

 Gola

Hombreras

Ros con esprit de plumas de color rojo


UNIFORME DE VERANO

Sustituye al uniforme de gala durante la época estival (desde mayo hasta mediados de octubre).

Se compone de pantalón negro con raya roja a cada lado. Cinturón de cuero negro. La camisa es de color blanco, con manga larga remangada y asida con botón y tirilla. El cuello es tipo Mao. Lleva hombreras de tela blanca con bordado en hilo de oro en el que aparece la palabra BONDAD. En el pecho, en el lado izquierdo, aparece el escudo de la corporación bordado en oro. La cabeza aparece sin cubrir y los zapatos de color negro.



Detalle de escudo bordado en pecho

BEDUINOS DE BONDAD

Exclusivamente para el acompañamiento de las cabalgatas de reyes magos, la agrupación adopta el traje de beduino. En este pasado año, se estrenó el que consta de túnica lisa en color azul, ceñido con cíngulo ancho de color grana, y pañuelo-turbante en color grana, ajustado con cinta azul, colores ambos de la agrupación musical.









No hay comentarios: